miércoles, 23 de abril de 2008

AHOORA: “All In Blood With You” (2007) (Independiente)


1. Heart of Darkness 2. Out of Mind Walls 3. A History of Extinction 4. Between Maybe & Never 5. The Departed 6. The Journeyman 7. Hunger Within

Mi bendito hobby de ser periodista musical por un rato, me permite tener satisfacciones muy a menudo. Este es uno de esos casos, ya que la banda que nos ocupa tiene su base en la lejana y conflictiva Irán, un lugar de escasísima (por la razones por todos conocidas), tradición metalera.
Como decía, este cuarteto oriundo de Teherán, conformado por Ashkan Hadavandkhani en voz, Milad Tangshir en guitarras, Mohammad Baei en bajo, y Ali Masoomi en batería, nos hace llegar este “All in blood with you”, su segundo trabajo discográfico. El álbum incursiona en diversas corrientes, de las cuales se destacan el doom y el metal tradicional, recordándome por momentos a Type O Negative, en otros a Iced Earth (una de las principales influencias por ellos mismos reconocida), y en otros al Slayer de la etapa “South of heaven”, si se me permite la licencia.
Es interesante como la banda se las arregla para sonar como ninguna otra que yo haya escuchado, porque mas allá de las influencias antes mencionadas, Ahoora parece tener el suficiente potencial como para forjar su propio sonido, y en el cual se mueven con soltura y dedicación.
Puntos en contra? Los habituales en estos casos, producción y sonido, pero teniendo en cuenta que “All in blood…” es un producto autogestionado, y las limitaciones que seguramente sufre la banda a la hora de lanzar un disco, son detalles que debemos pasar por alto y que no afectan sobremanera el resultado final.
Para el final, aplausos para el completísimo y muy navegable sitio web de la banda, ejemplo para muchas bandas occidentales con todos los recursos a su disposición, y que sin embargo arman unos verdaderos desastres digitales.
Sitio web: http://www.ahoora-band.com/ (J.S.)

No hay comentarios: