lunes, 19 de mayo de 2008

ARIEL RANIERI: “Eclecticismo” (2005) (Crazy Rabbit Records)


1. Vientos al olvido 2. Réquiem a un poeta 3. Al maestro con admiración 4. Sex tu ta nu 5. Mi amigo Chucky 6. 220 volts 7. Eclecticismo 8. El jugador 9. Fuera del odio 10. Carrera 11. De amor y de gloria 12. Funky pop 13. Ella se desnuda con blues 14. Zapando con Pepe 15. Cajita de música 16. Sangre de tus raíces

Ante todo y nobleza obliga, este disco me llega gracias a Darío y Susana de la agencia Oxido Press, así que vaya para ellos un gran saludo.
Para aquellos que no lo sepan, Ariel Ranieri es el guitarrista de la veterana banda argentina Jason, quien aquí despunta su vicio editando un disco solista apuntado a mostrar sus virtudes como instrumentista y compositor. Cuando uno se propone escuchar un disco de este tipo, lo mas probable es sepa con que se va a encontrar, y esta no es la excepción.
Ranieri se luce transitando diversos estilos, sin encasillarse en ninguno y experimentando a sabiendas de la libertad de que dispone. “Eclecticismo” recorre el heavy metal, el blues, el flamenco, el folklore nacional, el rock tradicional y otros, mostrando versatilidad y aptitudes en todos y cada uno de los géneros mencionados, y dejando ver sus influencias sin tapujos, Joe Satriani a la cabeza.
Normalmente este tipo de discos son recibidos con gran alegría por aquellos que son músicos, y tal vez “Eclecticismo” debería ser escuchado también por aquellos que, como quien escribe, son simples fans de la música, y me arriesgo a decir que probablemente se lleven una grata sorpresa.
Para el final dejo una pregunta que no me deja dormir: por que si el disco se llama “Eclecticismo” en el sitio oficial dice “Eclectisismo”, con “s”????

No hay comentarios: