martes, 29 de marzo de 2016

CORPSE GARDEN: “Entheogen” (2015) (Satanath Records)


1. The Quantum Rapture 2. In The Womb Of Chaos 3. Portal To The Oneiric 4. The Arrival Of Saturn 5. Suspended Over The Abyss 6. Evoking A Dead Sun 7. Sulphur 8. Neux Ex Machina 9. The First Incarnation 10. A Balance Of Opposites 11. Emerald Vision 12. Red Pulvis Solaris 13. Enantiodromia

Desde Costa Rica llega esta banda de Death Metal con una obra maestra ‘Entheogen’. Yo no se si al final de tanto reseñar bandas así terminara gustándome este estilo pero lo que si se es que al menos aprendo algo mas en cada uno de los discos, aunque algunos tienen cosas buenas que mostrar y otros nada. En el caso de CORPSE GARDEN me he entusiasmado con el y tras varios intentos lo he oído entero casi a la primera.
Mejorado su primer disco “Burnt by the Light”, es en este cuando dejan caer de golpe toda su fuerza en cuanto a música y letra. En este disco exploran los siete pasos de la alquimia. Nada más con este titulo y su significado vemos con el poder y el estilo en el que vamos a aterrizar. Al menos en este trabajo nos encontraremos un significado un tanto mejorado del que nos tienen acostumbradas muchas bandas, Gutiérrez decía ‘Buscamos iluminación o hacer que la gente trascienda en el sentido espiritual. Es un concepto sobre cómo ser mejor de lo que somos, de convertir al ser humano en oro. El disco dice que hay que quemar el ego y, a partir de ahí, uno trasciende como un ser nuevo, mucho más poderoso y completo, espiritualmente hablando’.
Solo para degustadores del Death Metal Técnico más brutal que hayas oído, muchas guturales, mucha bestialidad, mucha técnica y muy común.
Sitio web: www.thecorpsegarden.com (Francis Taza)