lunes, 21 de julio de 2008

BURDEN OF HATE: “Bleeding The Cause Effort” (2007) (Independiente)


1. Here Comes The Pain (Demo Edited) 2. You Can't Hide (Demo Edited) 3. Tormento 4. Seeds Of Insanity 5. Dead Meat 6. Burden Of Hate (Instrumental Piece)

Burden Of Hate es un cuarteto oriundo de Bucaramanga (Colombia), integrado por Jorge Triana en voz, Iván Giorgi en guitarra, Leonardo Suárez en batería, y Carlos Duran en bajo. Este es su EP debut y con el que piensan demostrar al mundo que Sudamérica puede dar presente en el universo del metal extremo.
La banda lleva ya cuatro años de formada, se enrolan en el death/core con letras en inglés, con pesadísimos riffs y voces que alternan entre guturales y chillonas, al estilo death/black. Los seis temas son parejos y mantienen una misma línea compositiva, destacándose según mi gusto personal la thrashera “Seeds of insanity”.
Como ya es característico en estos casos, el primer disco sirve como carta de presentación, pero no será hasta los subsiguientes en que Burden Of Hate pulirá su sonido de forma tal de imprimirle sello propio a su música. Para no perderles pisada.
Sitio web: www.myspace.com/burdenofhate (J.S.)

No hay comentarios: