martes, 8 de julio de 2008

TEMUJIN: “1000 tears” (2007) (Independiente)


1. Find Me 2. 1000 Tears 3. So Near 4. Let You Go 5. Spiral 6. Down 7. Blue Jay 8. Taken 8. Sheltered 10. Haunted 11. All of You 12. Throwing Stone 13. Heart And Soul

Temujin es la segunda banda australiana (la otra fue COD) de la cual tengo el agrado de recibir un trabajo para reseñar. En este caso se trata de un dúo (Kelly en voz y teclados, y Kart Lean en batería, bajo y guitarra), quienes debutan con este “1000 tears” en el vasto mundo del gothic metal.
A primera oída las reminiscencias a Evanescence, The Gathering y Lacuna Coil saltan por todos lados, ya sea en las estructuras como en la orientación estilística. La voz de Kelly es similar a la de Anneke Van Giersbergen, pero sin llegar a la brillantez de ésta, y tal vez adolece de algunos matices que la harían aun más interesante.
El disco es variopinto, desde temas más pesados hasta casi baladas, mostrando versatilidad y buenas ideas a la hora de componer. Es obvio que a la banda le falta rodaje, madurez y soltarse de una vez, amen de una mejor producción, pero eso es algo que se lograra seguramente con el correr de los álbumes. Para chequear.
Sitio web: http://www.temujinband.com/ (J.S)

No hay comentarios: