martes, 7 de marzo de 2017

DOMINIUM: “Abismo” (2016) (Heaven Musik)


1. Una Vez Más 2. Regeneración 3. Abismo 4. Moldes de Perdición 5. Portal de Agonía 6. El Lugar Más Oscuro de Tu Mente 7. Marcha al Silencio 8. Imperio del Terror 9. Madarikatuen Herria 10. En la Espiral

Odio repetirme pero las pruebas están a la vista: España está teniendo desde hace unos años un nivel superlativo de bandas de rock y metal, al punto de ya tornarse una seria competencia para los países tradicionalmente a la cabeza de la escena mundial. 
En este caso tenemos a Dominium, una banda oriunda de Guipuzcoa, la cual ya lleva casi dos décadas en la escena under metalera ibérica, y que cuenta con un demo y dos discos oficiales editados, el último en 2010. Seis años se ha tomado la banda para lanzar su tercer trabajo, esta vez bajo el sello Heaven Musik, lo cual les asegura una exposición adecuada y llegada a mayor cantidad de público. La formación está integrada por Egoitz en bajo, Luis Talleda en voces, Javi en batería, y Dani en guitarra, quienes todos en lo suyo tienen un desempeño instrumentalmente correcto.
El disco se desarrolla dentro de los cánones normales del thrash moderno, con algunos toques metalcore y otros más cercanos al death, siendo en estos últimos donde aparece lo mejor de la banda. “Abismo” es un disco que debe ser escuchado de un tirón, ya que los diez temas conforman un bloque hermético de agresividad metálica, algo a todas luces buscado por el cuarteto y que muestra la claridad del horizonte de Dominium.
La presentación del álbum es realmente impecable, al igual que el sonido, puntos a favor para la banda, y si algo en contra tuviese que marcarle a este “Abismo” sería la falta de gancho en general del álbum. No es que pretendo disco de “hits”, pero los temas carecen de “eso” que hace que se te graben en la cabeza, por lo que me resulta imposible destacar alguna canción por sobre otra. No obstante, lo recomiendo a todos aquellos que gusten del metal extremo hecho y derecho, sencillo y directo, y por sobre todo, en nuestro idioma. 
Sitio web: www.dominiummetal.com (J.S.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

DOMINIUM discografía:

Odio y violencia - 2001 LP
Mundo oculto - 2003 LP
Yersinia Pestis - 2010 LP
DOMINIUM - 2012 Ep