lunes, 5 de octubre de 2009

PROFUNA OCEAN: "Watching the closing sky" (2009) (Farr Records)


1. Changing Legacy 2. Lost Inside (The Landscape) 3. Sad Silhouette 4. S.C.I.T.S.

Los dioses me deben haber abandonado, ya que debo reseñar otra banda de rock progresivo, sabido es que dicho genero no esta entre mis favoritos. No obstante y nobleza obliga, hago de tripas corazon y me adentro en el universo de los temas laaaaarrrrggooooossssss y temas intrincados. Profuna Ocean es un cuarteto holandes y este es su debut absoluto, un album de solo cuatro temas que redondean casi 40 minutos de duracion, en los cuales se deja entrever que la meta de la banda es practicar un rock psicodelico relajado y sin estridencias, en los cuales hay influencias de Porcupine Tree, Pink Floyd, R.E.M. y hasta Radiohead, donde las tranquilas y sencillas atmosferas predominan por sobre el virtuosismo, que a diferencia de otros grupos aqui luce sosegado. Aun cuando como ya dije este género no me gusta demasiado, lo cierto es que (increible!) este "Watching the closing sky" no me aburrio para nada, se advierte potencial y buenas ideas, y me deja la sensacion que estamos en presencia de un disco decente y humano, donde se privilegiaron las canciones por sobre el onanismo instrumental en el que caen el 99% de las bandas progresivas. Sitio web: http://www.profuna-ocean.com/ (J.S.)

No hay comentarios: