martes, 27 de julio de 2010

BABYLON MYSTERY ORCHESTRA: "The Godless, the Godforsaken and the God Damned" (2010) (Independiente)


1. Catspaw 2. Apollo 3. Benai Elohim 4. A Constitutional Right? 5. Jesus Save... 6. Hate Crime 7. Ruin 8. Viva Cristo Rey! 9. ''We'' Is Killin ''Me'' 10. Godless 11. You're on Your Own...This Time 12. The Twelfth Imam

El enigmático y polémico Sidney Allen Johnson, vuelve con un nuevo trabajo discográfico, titulado “The godless, the godforsaken and the god damned”.
Aunque sus anteriores discos fueron hasta cierto punto temáticos, en esta ocasión, las líricas que componen este disco son bastante variadas y además, no tienen desperdicio.
Como en todos los discos de Babylon Mystery Orchestra, lo realmente importante son las letras, así que si no entiendes inglés claramente, intenta buscar las letras en internet y tradúcelas, porque si no entiendes de que hablan, no tiene ningún sentido escuchar este disco.
Una vez más, la polémica reina en las canciones de Allen, y en esta ocasión, abarcan temas como el aborto y el derecho de una madre a tomar decisiones sobre lo que pasa en su propio cuerpo, los crímenes de odio, la inferioridad de ciertos grupos humanos y críticas a la NASA, entre otras cosas.
En particular, me ha gustado mucho el tema “Hate Crime”, que sin pelos en la lengua, ataca a aquellos que se escudan en la lástima a sí mismos: “ellos justifican su pillaje diciendo pobre, pobre, pobre de mí”. Otro tema muy interesante es “Ruin”, que habla de el “Che” Guevara, desde un punto de vista poco ortodoxo…
En fin, aunque la música es relativamente sencilla y hasta monótona, las líricas hacen de este disco uno de los más interesantes que he escuchado en mucho tiempo. Si estás dispuesto a escuchar y analizar cuidadosamente las letras, hazlo, vale la pena.
Sitio web: http://www.babylonmysteryorchestra.com/ (L.C.)

No hay comentarios: