domingo, 16 de enero de 2011

DARK SYNERGY: “You are the killer” (2009) (Independiente)


1. You Are The Killer 2. No Illusions 3. Altered State

Una vez más debo comenzar una review quejándome sobre estas auto-llamadas agencias de promoción: una hoja A4 y un CD-R no es hacer prensa y difusión. Cuando las cosas se hacen mal y sin profesionalismo difícilmente las bandas que dicen promocionar alcancen alguna vez a salir del ostracismo. Al que le quepa el sayo, que se lo ponga.
Conformado por Col Brown en guitarras y Nellie Mokbel en voz, este dúo australiano debuta con este EP de tres temas que los enrola en una especie de rock alternativo con matices góticos.
El registro de Mokbel es claro y adecuado para el estilo, con una cierta reminiscencia a Alanis Morisette., mientras que la música transita desde el pop-rock oscuro de “You are the killer”, el casi hard “No illusions” y finaliza con un medio tiempo que me recordó a algunas cosas de A Perfect Circle.
En síntesis, estamos ante una banda que está haciendo sus primeros pasos, por lo cual los mismos son dubitativos y endebles. Les queda un largo (larguísimo!) camino por recorrer, y por ahora van con el freno de mano puesto.
Sitio web: www.myspace.com/darksynergy (J.S.)

No hay comentarios: