viernes, 23 de marzo de 2018

PLASMODIUM: “Entheognosis” (2016) (Satanath Records)


(NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de más de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez más arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.)

1. Limbic Dissasociation 2. Reformoculus 3. Hermaphrodisiac 4. Deuteromitosis

Aun cuando lleva casi dos años en la calle, siempre es bueno descubrir discos de bandas nuevas. En este caso, se trata de los australianos en Plasmodium, quienes nos proponen en su debut una vorágine colosal e imponente de death metal, black metal y psicodelia. Si, tal como leen y tal como la banda se encarga de destacar en su bandcamp.
Los temas son larguísimos, pero se dejan escuchar a caballo de riffs frenéticos y caóticos, impulsados por atmosferas agobiantes y vocalizaciones de ultratumba.
“Entheognosis” es, ante todo, una suerte de experimentación sónica, y la música gira a través de las influencias de manera audaz, con momentos de calma que se ven estrepitosamente interrumpidos por ritmos explosivos y violentos. Para algunos, esta combinación de sonidos y las transiciones de uno a otro puede parecer un poco caótico, pero créanme que este "caos controlado" nunca deja de ser guiado por una poderosa mano invisible.
En conclusión, “Entheognosis” entrega más de una hora en cuatro pistas de disonancia enloquecida, que desafía nuestras mentes y oídos y nos deja perplejos ante un álbum atrevido pero estimulante, desordenado pero satisfactorio. Arriésguense.
Sitio web: www.facebook.com/Undulator (J.S.)

No hay comentarios: