viernes, 10 de junio de 2011

SPEED-KILL-HATE: "Out for blood" (2010) (Hammerfist Records)



1. No Remorse 2. Breeding Hate 3. Written In Blood 4. Behind the Mask 5. Deceiver 6. Slain 7. Mark of Judas 8. Brotherhood of Arms 9. Stains of Callous 10. The Cleansing

Luego de siete años de parate, los neoyorquinos Speed/Kill/Hate lanzan su nuevo disco "Out for blood”, a través del sello Hammerfist Records, y con una formación casi totalmente diferente, ahora integrada por Dave Linsk (si, el mismo de Overkill y miembro fundador) en guitarra, Dave Bizzigotti en bajo, Tony Ochoa en batería, y Bob Barnak en voz.
Es interesante ver el regreso de bandas a la actividad sonando igual o mas pesadas que en sus comienzos, pues aquí se advierten algunas diferencias con respecto a su anterior disco ("Acts of insanity” del 2004), ya que a su thrash metal característico le han adosado buenos momentos de hardcore old-school al estilo de su ciudad natal.
“Out for blood” se muestra sin fisuras, técnicamente bien ejecutado, con un ojo en los 80’s, veloz, agresivo, y con algunos ritmos cadenciados que brindan muy buenos pasajes instrumentales.
Por nombrar alguna referencia, podríamos citar a Pro-Pain, pero solo por momentos, ya que hay temas que poseen más influencias del hardcore onda Integrity o Agnostic Front, como en el caso de “Stains of callous”, o bien del thrash metal mas tradicional, advirtiéndose estas influencias en cuanto a los solos y punteos de guitarra.
La calidad de grabación es excelente, el arte de tapa es sencillo pero efectivo, y al cuarteto le bastó un poco más de 35 minutos para plantar bandera y desempeñarse con soltura dentro del poblado universo del thrash. Eso si, no dejaron nada a su paso. Recomendadísimo.
Sitio web: http://www.speedkillhate.com/ (J.S.)