jueves, 25 de agosto de 2016

GÔR MÖRGÛL: “Heresy” (2015) (Satanath Records)


1. Indoctrination 2. Abominion 3. Under the Light of Darkness 4. Martyrion 5. Apostasy 6. Heresy 7. Trinity of Lies 8. Ruins on the Icons of God

Inspirado en “El Anticristo” de Friedrich Nietzsche, aquí está el tercer disco de los italianos Gor Morgul, banda fundada en 2007 en Cerdeña. 
De movida el cuarteto marca territorio y muestra un furioso black / death metal, brutal y técnico, complicado y caótico pero siempre intenso. Blast beats, riffs altamente cualificados y voces guturales, con inmensa cantidad de variaciones de tempo, riffs y ferocidad.
La fórmula se repite a lo largo de toda la placa y lo que a priori podría sonar a negativo aquí se agradece porque la energía no decae nunca.
La duración es de unos treinta minutos y eso es más que suficiente para este tipo de estilos y bandas. Casi siempre, menos es mas, treinta minutos es el tiempo justo para que la banda haga lo suyo y lo hacen bien.
“Heresy” es un excelente disco de metal extremo, que arrastra al oyente un torbellino de intensidad y furia metalera, pero no hay nada aquí que sugiera una escucha de alguien que no está involucrado directamente en el género.
Sitio web: www.facebook.com/gormorgul (J.S.)