domingo, 26 de junio de 2011

TRILLION RED: "Two tongues" (2010) (Independiente)



1. No Visible Help (Hold Tight!) 2. Forging Two Tongues / A Reckoning 3. Right Over To The Helm 4. Lullaby

Trillion Red es un dúo formado en Estados Unidos (San Francisco) a mediados de 2005, y que aquí debutan de forma independiente con este EP de cuatro temas al que llamaron “Two tongues” y al cual trataré de comentar.
Y digo trataré, porque este tipo de música, debo reconocerlo, no es precisamente el estilo mas fácil de escuchar o catalogar, por lo menos en lo que a mi respecta. Mi oído, mas acostumbrado a otras cosas, ciertamente se siente shockeado ante esta avalancha de riffs sincopados, experimentos industriales, samplers y vocalizaciones disonantes que es “Two tongues”. Muy pocas veces había oído algo tan "raro", y uso esta palabra ya que no encuentro otra que pueda definir mejor a esta banda. Algunos de los samples e intros son francamente aterrorizantes, y desde el primer tema ya se destapan con alaridos distorsionados pegados con susurros casi inaudibles, todo sustentado por una música ciertamente tan de vanguardia que se transforma en música sólo para oídos entrenados.
Por momentos me recordaron a Ministry, y en otros al viejo King Crimson, mezclado con algo de Korn y The Dillinger Escape Plan, pero no se si valen las comparaciones de tan retorcido lo que nos ofrecen.
Según parece, este estilo tiene millones de seguidores en todo el mundo, por lo que seguramente me estoy perdiendo de algo, o simplemente estoy muy viejo para esto. Si te van este tipo de bandas, metele; yo paso, y paso muy lejos.
Sitio web: http://www.trillionred.com/ (J.S.)