miércoles, 10 de agosto de 2011

OLD WAINDS: "Where the snows are never gone..." (2011) (Negative Existence)



1. Unholy Nordland Fire 2. Winter Warriors 3. Gods Gazing From Beyond 4. Eternal Wanderer Of Winter Nights 5. Where The Snows Are Never Gone 6. At The Gates Of Frosty Mountains 7. Guardians Of The Icy Kingdom 8. Cold Mourning Of The Pale Moon

Rusia ostenta una gloriosa tradición en cuanto a black metal refiere, y los veteranos Old Wainds intentan que dicha tradición perdure.
“Where the snows are never gone…” es el segundo demo de este cuarteto (Kull en voz y guitarra, Kholdogor en bajo, Morok en guitarra e Izbor en batería), el cual fuera editado originariamente en cassette en 1997 y que hoy el sello Negative Existente se encarga de reeditar para beneplácito de los blackers del mundo.
Con algunas influencias de Burzum y Mayhem, más vestigios de Immortal y Bathory, Old Wainds explora los sectores más estructurados y rígidos del estilo, con ideas bastante creativas y pasajes bien ensamblados, respetando firmemente a lo largo del disco las raíces mas old school del black, con riffs furiosos, blastbeats y voces gritadas, pero permitiéndose por momentos ciertos lujos experimentales, como atmósferas rayanas en lo teatral, mas algún que otro sonido electrónico, para redundar en un álbum que podría definirse como lo que deduzco debe ser el invierno en la estepa ucraniana: crudo, frío y salvaje.
Una placa muy recomendada para los fans más ortodoxos del black, y para aquellos mas abiertos a los híbridos, puede ser una buena alternativa.
Sitio web: www.myspace.com/oldwainds (J.S.)