domingo, 12 de agosto de 2012

ACID DEATH: "Eidolon" (2012) (Noisehead Records)



1. Blind Reflection 2. Crossing the Line 3. Towards Hate 4. Convict 655321 5. Inside My Walls 6. No Sky Above 7. Eidolon 8. Odious Maggots 9. Dying Alone 10. Sole Truth

Tercer álbum de los griegos Acid Death, banda formada en 1990 (con un hiato de casi 10 años), quienes traen diez temas muy parejos de un thrash metal con elementos death, en la vena de los primeros Kreator pero con un sonido mas agresivo y moderno, que los emparenta con bandas como Hypocrisy o Soilwork.
Por el lado de la voz, el registro de Savvas Betinis (muy parecido al de Alexi Laiho), les va a significar que algunos fans de Children Of Bodom se acerquen al grupo, mientras que el sonido y la producción son decididamente de primer nivel, lo que los ubica en la posición de "banda-a-tener-en-cuenta".
“Eidolon” tiene como meta principal no sólo dar a conocer el renacimiento de la banda, sino fundamentalmente el encontrar nuevos públicos hacia quienes dirigir la propuesta. La banda se muestra con profesionalismo y madurez, pero el camino que tienen por delante es largo y sinuoso, no por falta de meritos sino por la alarmante superpoblación de bandas que abrazan el mismo género.
Habrá que esperar a ver que les depara el destino.
Sitio web: http://www.aciddeath.net/ (J.S.)