domingo, 5 de agosto de 2012

DOGBANE: "Residual Alcatraz" (2011) (Heaven And Hell Records)


1. Ride the Serpent 2. Born to Die 3. Banished 4. Annihilator 5. God Forgive You 6. Devil in the Dark 7. Burning in the Light 8. Residual Alcatraz 9. Fire and Brimstone 10. How the Mighty Have Fallen
Banda de Carolina del norte, totalmente desconocida por nuestras tierras, literalmente rondan el Heavy Metal tradicional, lo cual hace pensar que han mamado y se han criado con sonidos de la NWOBHM, sin esto significar que todo esto sea tan positivo.
El grupo lo componen Jeff Neal a las voces, Match Alldred y David Ellenburg a las guitarras, Kevin Davis al bajo y Jerry Cloer a la batería. No se ha de negar que es un disco duro y rotundo, donde a duras penas se divisa las influencias del doom o de bandas como Black Sabbath, es un disco donde no se les niega un montón de buenos riffs, guitarras regulares y en su totalidad un sonido un tanto bajo y una voz a la que quizás no se le nota bien colocada. No se si será un trabajo de producción, o no, lo que si se les nota, son ganas, el despliegue de esfuerzo que demuestran y su empeño por hablar al mundo.
Puede que no sea una buena época para sacar un disco así, faltándole muchos mas temas pegadizos, con más ritmos y más enganche hacia un público que esta rodeado de muchísimas bandas donde elegir. Quizás un trabajo muy precipitado, pero no hay que desistir, ya lo dije, aquí hay madera y siempre se puede mejorar, así que incitándoles a un próximo trabajo, en donde no tengan prisa por plasmar sus ideas, calma y a trabajar.
Todo esto me recuerda a los principios del Heavy Metal en si, siempre ha habido bandas punteras, mas viejas y mas nuevas, las hay de primera fila, las de segunda siempre luchando por ganarse un puesto meritorio y el resto, que luchan, graban y quedan en nada, recuerdo tener discos entre mis manos de bandas como Spider, Bulletboys e incluso los rusos Kruiz, por mas que bien lucharon, quedaron en poco mas que eso, de ahí en mi insistencia en la labor de esta banda, que ahora hay muchas mas donde escoger.
Sitio web: http://www.dogbaneband.com/ (F.F.)