domingo, 2 de diciembre de 2012

ANDRÉ MATOS: "The turn of the lights" (2012) (Ear Music)



1. Liberty 2. Course Of Life 3. The Turn Of The Lights 4. Gaza 5. Stop! 6. On Your Own 7. Unreplaceable 8. Oversoul 9. White Summit 10. Light-Years 11. Sometimes 12. Fake plastic trees

Este tercer disco de André Matos es definitivamente bueno, pero me recordó mucho a un disco anterior pero no de él, sino de Kotipelto: “Coldness”. No hablo de copia, sino más bien del tipo de música y de la realización como artista completo. Es decir, Timo Kotipelto se saco de encima cierto karma “power metal” con “Coldness” y lo propio hace Matos. No escuche los dos discos anteriores de André, por lo que no puedo hablar en retrospectiva. Sencillamente opino de ÉSTE disco. A lo mejor los discos anteriores de Matos no son heavy metal, pero no lo se. Éste, si se que dista mucho de Angra o cualquier proyecto de Matos.
El disco arranca con un medio-tiempo, “Liberty”, muy hermosa, pronto vuelve la melodía y la velocidad en “Course Of Life”. Mas allá de esto, el disco está más orientado a las baladas, a lo melódico que a lo metalero, pero siempre sin dejar de lado las raíces.
“The Turn Of The Lights”, tema que le da nombre al disco, es otro medio tiempo, cargado de baterías y melodía. Muy buen tema. “Gaza”, el 4to tema, es LA balada del disco. “Stop” es otro medio tiempo, lleno de melodía, muy rockero. Así se van sucediendo uno a uno los diferentes temas, siendo el mejor, a mi entender, el ya mencionado “Course Of Life”, será que la veta heavymetalera me puede.
Como dije al principio, este disco es muy bueno. No se si llegara a categoría de clásico y de hecho, no se si es la pretensión. Doy gracias a que es una regla no poner puntaje, si no estaría muy complicado. Digamos solamente que lo escuchen y saquen sus propias conclusiones. Seguro que lo escuchan, mínimo, 3 o 4 veces...
Sitio web: http://www.andrematos.net/ (D.F.)

No hay comentarios: