martes, 4 de diciembre de 2012

DIMENSSION: "Dèja vu" (2012) (Independiente)



1. Perdido 2. Mi último sueño 3. Más allá 4. Eternamente joven 5. Ayúdame 6. The trooper

Dimenssion es una banda española integrada por Rubén Rubio en bajo, Oscar Trigoso en batería, Dave Lerman y Antonio Castelló en guitarras, y Christian Pizarro en voz.
Luego de dos álbumes de estudio (“…hacia lo desconocido” (2005) y “Mundo diablo” (2010)), ve la luz este EP de seis temas el cual, como bien explican en la gacetilla de prensa, obedece a la idea de festejar los 10 años de carrera repasando canciones de sus dos trabajos anteriores pero en versiones acústicas.
Me reconozco un absoluto fanático del formato “unplugged”, y me saco el sombrero ante la performance del quinteto. Atmosféricos, por momentos opresivos, los músicos crean y mantienen un espacio de calidez interpretativa, coronado por la magnífica interpretación vocal de Pizarro para darle el toque final a las intimistas versiones. Y si digo versiones, a manera de bonus track aparece “The trooper” (no hace falta decir de que banda es original) para impulsar la vara aun mas arriba.
Sin mucho mas que agregar, “Dèja vu” nos embarca en un viaje hacia lo mas profundo de nuestro ser, nos transporta hacia esos lugares donde no siempre queremos ir, alejándonos por un momento de la locura que nos rodea, llevándonos hacia lo mas esencial de nuestra existencia.
Sitio web: www.dimenssion.com (J.S.)