viernes, 14 de diciembre de 2012

DESERTED FEAR: "My empire" (2012) (F.D.A. Rekotz)


1. Intro 2. Battalion of Insanities 3. Pestilential 4. Nocturnal Frags 5. Morbid Infection 6. The Black Incantation 7. Scene of Crime 8. Field of Death 9. My Empire 10. Bury Your Dead

Estos alemanes practican un death metal muy parejo, muy de la “vieja escuela”. Este es su primer trabajo de larga duración, ya que antes, en 2010 sacaron un demo y nada más.
El punto más flojo (ay, de mi) es la tapa. Aun sigo sin entender como en plena etapa del Photoshop y ese tipo de programas, la gente hace este tipo de tapas, tan manuales… es más, existe gente que se dedica, por unos pocos euros, a realizar trabajos muy profesionales, y estos alemanes, hacen lo que hicieron, en fin…
Pero entrando en la música, debo decir, me aburrió bastante. Repito, es muy de la vieja escuela y creo que ahí radica el problema: no aporta, a mi entender, nada nuevo.
Repite formulas y las repite otra vez. Desde la intro (muy “Black Sabbath”) hasta cada uno de los temas.
Me gusto? Algo, pero porque me gusta el death metal (no todo, aclaro), pero repito, si no le aportas nada nuevo al estilo, al menos intentalo!
No creo que Deserted Fear siquiera haya intentado ser un poco creativos. La voz de Manuel no es novedosa, si poderosa, muy del estilo, pero llego a aburrirme en algunos momentos.
Si las repeticiones de riff y yeites es una clásica del death metal, Deserted Fear lo llevó a la máxima expresión!
Francamente, a menos que me agarre una de esas regresiones de querer hacer headbanging en mi casa, no creo que vuelva a escuchar este disco, mas allá de las 3 o 4 veces que lo escuche para realizar esta reseña.
Mi recomendación: buscalo, escuchalo y decidi sobre eso. Yo me decidi por un NO…
Sitio web: http://www.desertedfear.de/ (D.F.)

No hay comentarios: