lunes, 23 de septiembre de 2013

BADMOTORFINGER: “It's not the end” (2013) (Logic(il)Logic Records)



1. Introduction 2. The Fear 3. Ghost 4. Ride The Storm 5. Loser 6. Nightmares 7. Brand New Day 8. No Second Chance 9. Afterlife 10. Beginning Of The End 11. Rebel 12. Inside Insanity 13. Rock 'n' roll

Que podemos esperar de una banda que se llama igual que uno de los discos mas conocidos de Soundgarden? Primero, obviamente, que los copien, luego, que se parezcan físicamente o al menos que los imiten... Cuan errado estoy!
Partamos de la base que estos italianos (más precisamente de Bologna, Emilia-Romagna) la descosen. Hacen hard rock, heavy metal, con una ondita 90's, si, pero sin quedarse en esa época, mas bien en ciertos toques del sonido, casi exclusivamente.
Influencias, muchísimas. Cada tema es distinto del otro, entretenidos al mango, y te dejan siempre con ganas de seguir sacudiendo la cabeza. Y esto es lo que, en mi humilde opinión, es lo que le da el estilo a la banda.
Otra cosa interesante para mí, es la voz de Il Reverendo. No digo que sea única, para nada. Todo lo contrario. Pero llama mucho la atención esa rasposidad, ese toque “aguardentoso” que tiene.
Practican, como dije, un metal y hard rock, bastante clásico, pero sin dejar de lado esa especie de "perfil 90's" del que hable más arriba. Resulta muy entretenido y fácil de escuchar.
Si debiera definir en dos palabras el estilo de esta banda, estas serian "simple" y "entretenidísimo". Ojo, no es simplista, no. Simple de sencillo, de directo, de fácil de escuchar. Y si, es muy entretenido y juro que no se van a arrepentir de escucharlo. Muchos de sus riffs son pegadizos, (algo "conocidos", debo decir) y terminas moviendo la patitas, seguro.
Este es el debut de esta banda que arranco allá por el 2006 y, cosa curiosa, no ha tenido cambios de integrantes. Esto le da cierto afiatamiento, y eso se nota en este disco, solos, coros, base rítmica, guitarras, todo esta mas que consolidado y afiatado. Y se nota.
No corran, vuelen a conseguir este "It's Not The End" que, como dice su título, no es el final de esta banda sino el comienzo, y esperemos tener mucho mas Badmotorfinger.
Sitio web: www.badmotorfinger.it (D.F.)