domingo, 1 de septiembre de 2013

SILENTLIE: “Blood under snow” (2013) (Independiente)


1. Regret 2. While I Hurt Myself 3. Blood Under Snow 4. Cruel Look 5. Any Emotion In You

Con el lanzamiento de este su segundo EP, los italianos Silentlie se dan a conocer entre los lectores del RRWZ. Formados en 2005, e integrados por Luigi Pressacco en guitarra, David Sportiello en bajo y teclados, Andrea Piergianni en batería y Giorgia Sacco Taz en voz, la banda se ha hecho un nombre relativamente importante en la escena alternativa/gótica/metálica de su país nativo.
A lo largo de los 5 temas tenemos que Silentlie hace una interesante mezcla entre guitarras pesadas y algunos elementos más melódicos y hasta sinfónicos podríamos decir, y si a eso le sumamos que tienen una vocalista entonces podríamos fácilmente derivar hacia terrenos transitados por bandas como Nightwish o Evanescence, pero no es por ahí donde va la música de Silentlie, sino que en “Blood under snow” el énfasis esta puesto en los riffs más que en los teclados, se entiende?
Los arreglos y orquestaciones están muy cuidados, y la mezcla de géneros es interesante desde el punto de vista musical, con oscuras e inquietantes atmósferas, conformando canciones accesibles y que no requieren mucho para ser escuchadas. Como punto en contra, hay una cierta falta de gancho por lo que se hace difícil recordar algún estribillo, y si bien las letras son melancólicas y tristes, el mensaje es siempre positivo.
Chequéenlo.
Sitio web: www.myspace.com/silentlie (J.S.)