viernes, 27 de septiembre de 2013

NORDAFROST: “Dominus frigoris” (2013) (Godeater Records)


1. Battle of the Winterhordes 2. Lyn og Torden 3. Nocturnal Cult 4. Autumn's Armageddon 5. Only Shades Remain 6. The Rising 7. Assault 8. Frozen Paths 9. Leichenduft 10. The Victorious 11. Through Depths of Cold 12. Frozen Paths 1997

A pesar que este disco fue originalmente editado como demo hace once años, los alemanes Nordafrost deciden reeditarlo con el adicional de nada menos que seis bonus tracks, y como siempre digo en estos casos, nunca es tarde para conocer una banda, y más cuando la misma me sorprendió muy gratamente.
Qué nos propone Nordafrost? El nombre de la banda debiera darnos una buena pista. Correcto. Puro black/thrash metal, con raíces en los 90’s y las bandas escandinavas como luz inspiradora. Técnicamente la banda es impecable, con riffs ultra-veloces a dos violas, doble bombo y bajo machacante. La voz de Svartis tiene gran parecido con la de Abbath de Immortal, y créanme que las similitudes entre bandas no solo quedan en lo vocal.
Si algo faltaba para terminar de capturar la esencia old-school de las bandas que influencian a Nordafrost, es el típico sonido crudo y primitivo que patentaron los noruegos a principios de los 90’s.
En estos tiempos de modernización total y producciones majestuosas, “Dominus frigoris” propone una vuelta a las raíces más gélidas y oscuras del black más puro y de culto.
Para tener muy en cuenta.
Sitio web: www.nordafrost.de (J.S.)

No hay comentarios: