domingo, 22 de septiembre de 2013

JOHN GÄLT: “Served hot” (2013) (Street Symphonies Records)


1. Jgs 2. Riot Radio 3. (One More) Punk Rock Anthem 4. Undeniable 5. White Widow 6. Lz Is Hot 7. When Nature Calls 8. Burn (Nothing in the End) 9. Bad Brotherhood 10. On the Loose

El cuarteto ucraniano John Gält, con escasos tres años de carrera e integrado por Ostap Molyavko en voz y guitarra, Ivan Rybnikov en guitarra, Alexandr Sedov en bajo y Sergei Telipko en batería, editan su disco debut, “Served hot”, donde el cuarteto no teme mostrar sus influencias y aun así lograr desarrollar un cierto estilo que le es propio.
Aun cuando su música tiene muchas y variadas reminiscencias en el hard/glam/rock americano, no hay dudas que este cuarteto proviene de Europa. Hay en este disco un feeling que sólo los europeos poseen y que hace que su propuesta sea consistente. Es notable el especial énfasis que pone la banda en lograr canciones gancheras y entradoras, de esas que uno sabe que pueden ser potenciales hits de radio o MTV.
Los diez tracks se mueven dentro de un hard rock bien garagero, con tintes punk, dejando traslucir claramente los referentes de John Gält. Es así que con el transcurrir de los temas aparecen vínculos tales como Poison, Crashdiet, Motley Crue, Turbonegro, Skid Row, y otros. Para terminar de dejar en claro cuáles son las metas de estos pibes, no hay en este “Served hot” ni una sola balada, por lo que queda expuesto que estos ucranianos solo piensan en rockear y rockear.
En síntesis, John Gält es una banda para tener en cuenta, con interesantes ideas y mejores canciones, destinada a aquellos nostálgicos del hard rock de los años 80’s. Recomendada.
Sitio web: www.johngaltrocks.com (J.S.)

No hay comentarios: