sábado, 17 de mayo de 2014

STONEY CURTIS BAND: “Halo of dark matter” (2013) (Shrapnel Records)


1. Pure Greed 2. Grifter 3. Life In Odd Times 4. I Can't Live My Life This Way 5. You Don't Know What You're Talking About 6. Deja Vu 7. Drivin' All Night 8. Halo Of Dark Matter 9. Ice Cold Beer 10. Hard Livin' 11. 7 Wonders Of My World 12. In The Shadows

Que felicidad plena. Uno de mis guitarristas favoritos vuelve al ruedo con un disco que amenaza con quedarse en la compactera por varios días. Así es lectores, la Stoney Curtis Band lanza su quinto álbum dispuesta a todo en base a una fórmula conocida por todos, pero efectiva al 100%: blues / hard rock con influencias de los popes del género, llámese Steve Ray Vaughan, Lynyrd Skynyrd, AC/DC, Jimi Hendrix, ZZ Top y la lista continúa.
El cuarteto despunta el vicio de manera perfecta (llevan más de quince años tocando), los riffs suenan "gordos", la base es una pared de concreto, los solos son un placer para los entusiastas de la Stratocaster, y la "aguardentosa" voz de Curtis conforman un producto de altísima calidad. Ya sea en los temas mas rockeros y rápidos, como en las blueseras y emocionantes baladas, SCB rinde homenaje a sus héroes con sumo respeto y humildad, y te incitan a subir el volumen al máximo.
Que más decir? Consigan este disco, especialmente aquellos que aún se conmueven al escuchar un riff de tres acordes cuadrado y tosco, simple y crudo, pero de esos que elevan el espíritu hasta más allá de lo que dan nuestros ojos.
Sitio web: www.stoneycurtisband.com (J.S.)