sábado, 24 de mayo de 2014

TRUCKFIGHTERS: “Universe” (2014) (Fuzzorama Records)



1. Mind Control 2. The Chairman 3. Prophet 4. Get Lifted 5. Convention 6. Dream Sale 7. Mastodont

No solo death y heavy metal hay en Suecia, y aquí esta el nuevo álbum de Truckfighters para asegurarlo. Los eruditos en el tema ya conocerán de esta banda, y los que no deberán saber que “Universe” nos trae stoner / space rock psicodélico con olor a década del '60, aunque con un sonido aggiornado a estos tiempos y con una dosis de peso como para no defraudar a los oyentes mas rockeros. Y encima vienen manijeados por uno que sabe un poquito del tema: Josh Homme.
Metiéndonos de lleno en este álbum, “Universe” es una auténtica muestra de ensamble de estilos, con monolíticas guitarras llenas de groove que se mixturan sin fisuras con la base, logrando un resultado climático superlativo y hasta novedoso. Si, leyeron bien, novedoso, aun cuando a juzgar por los últimos lanzamientos de las bandas madre pareciera que el estilo ya esta agotado y dio todo lo que tenia para dar.
Concluyendo, quienes sepan quienes son estos muchachos y su discografía sabrán que en “Universe” encontrarán todo lo que les gusta (y lo que no) del stoner rock, y aquellos que jamás los escucharon deberán saber de antemano que Truckfighters suena a King Crimson mezclado con Black Sabbath y Pink Floyd, y el cocktail sale de maravillas. Muy recomendable.
Sitio web: www.truckfighters.com (J.S.)