lunes, 26 de mayo de 2014

MAMMOTHOR: “Tyrannicide” (2013) (Independiente)


1. Slave One Day 2. Gong Bonzer 3. Curse of Time 4. The Stand 5. The Bird Man 6. Recovery Blues 7. Atlas Stoned 8. Worst Night 9. Mammothor 10. Tyrannicide

Si un nombre no te dice nada, nunca dejes de darle una oída, aunque pequeña, siempre podrás encontrarte con maravillas como esta. La mejor clase de hard rock esta en Mammothor, blues rock con mayúsculas en “Tyrannicide”, aunque también se acerque al alternativo que se hacía en los 90’s.
En Boston su sede, nacieron en el 2012 y en este poco tiempo se han hecho grandes proclamando a todas luces un álbum de los mejores que podrás oír en mucho tiempo. En canciones como ‘Slave One Day’ y ‘Gong Bonzer’ parece sacado de un disco mezclando las labores de Thin Lizzy y Gary Moore. Y en temas como ‘The Stand’ y ‘Curse of time’ darás un vuelco en el tiempo abrazando a la música que hacían Soundgarden y compañía.
Tienen una inspiración basada en el Rock 80/90, a veces más hard, a veces más alternativa como hemos visto. Canciones más abiertas al blues como ‘Recovery Blues’ son de las más buenas del disco, sonidos a ZZTop te envolverán desde lo más profundo para hacerte mover los pies como tales barbudos. En definitiva, es un gran disco que te hará recorrer por distintos puntos geográficos y distintas etapas musicales.
Un grupo fresco, con ganas, con garra, con alma hardrockera y corazón de metal, te hará un recorrido por todo un legado musical del que estamos todos felices de haber vivido y poder seguir reviviendo a día de hoy.
Esperando que hagan una gira mundial que les haga arribar por nuestras tierras, que ya es lo que nos queda después de haber oído tal disco, que de bueno no tiene nada, es buenísimo y espero que les guste.
Sitio web: www.facebook.com/mammothor (F.F.)