sábado, 26 de mayo de 2018

GRANADA: “Sincronizado” (2017) (Symbol Of Domination)


1. Poseso 2. Sincronizado 3. Mensaje Oculto 4. Provocación 5. Solve et Coagula 6. La Cosecha 7. La Serpiente 8. Almas Vendidas 9. Prohibido por la Luz 10. Más allá de la Muerte

Esta más que claro que los porteños de Granada están para grandes cosas. “Sincronizado” es ya su quinto trabajo discográfico, en el cual siguen dando cuenta de su muy particular metal moderno, siempre con el sello ruso SOD brindándoles su apoyo.
Debo admitir que su anterior trabajo (“Prisionego”, 2016) solo había entrado y salido por mis oídos, pero este disco me ha llamado más la atención, más allá de que es un thrash moderno, con toques groove 90’s, algo de metalcore, con riffs a lo Lamb Of God o Shadows Fall.
A lo largo de toda la placa, Granada deja entrever una saludable intención amateur, esa furia y rabia adolescente que ninguna banda debiese perder, hasta por momentos animándose al hardcore, palpable en las voces siempre efectivas de Guillermo Estévez.
No me sorprende para nada esto de Granada, es lógico si evaluamos toda su carrera desde 2008 a esta parte, demostrando lo excelentes músicos que son y teniendo esa virtud para cambiar y crear un disco redondo y musical como “Sincronizado”, un disco que me cae simpático, y seguramente con el cual levantaran el nivel que los hará una banda más grande y con nuevos seguidores.
Sitio web: www.granadametal.com (J.S.)

No hay comentarios: