lunes, 5 de noviembre de 2018

HAK-ED DAMM: “Holocaust over Dresden” (2017) (Satanath Records)


1. Edelweiss 2. Holocaust Over Dresden 3. MG42 4. Blooming Grove 5. Auschwitz-Birkenau 6. Usine De Mort 7. Marea Morte 8. As Kadavers Suddenly Squirt 9. Jade With The Deflowered Scalp

Este es el black metal que me gusta, el old-school, el arraigado en los 90’s. Señores, este nuevo álbum de los canadienses Hak-Ed Damm destroza todo!
Con casi 11 años de formados, “Holocaust over Dresden” es el segundo LP del quinteto, en lo que adivino puede llegar a ser una especie de álbum conceptual sobre la parte más cruda y horrible de la Segunda Guerra Mundial, si es que hubiese algo que no le fuese en una guerra.
Y “Holocaust…” es una prueba devastadora de Black Metal veloz, tosco, agresivo, brutal, acelerado, feroz e inflexible. El trabajo de guitarra es complejo y expresivo, con gran cantidad de trémolos, las baterías son increíbles, las líneas de bajo tienen su propia identidad, inspiradora e influyente, y las voces, párrafo aparte. Imaginen a su vocalista favorito de black metal, y Jean-Philippe Poirier suena más enojado, cientos de veces más agresivo, lleno de gritos y gruñidos. 
Estoy tan impresionado con todo lo que hay en este álbum que casi no puedo encontrar algo que no me guste. 
Esto no es un álbum: es una masacre.

No hay comentarios: