sábado, 10 de noviembre de 2018

HEROES DON’T ASK WHY: “Sound Of A Broken Heart” (2018) (Divorce Records)


1. Poisoned Well  2. Twisted Paradise  3. 15th Of May  4. My Dear Friend  5. Wooden Box  6. Blink Of An Eye  7. Sound Of A Broken Heart

HDAW es el acrónimo de Heroes Don’t Ask Why, una formación de rock moderno con multitud de destellos metálicos y un acusadísimo sentido de la melodía. El cuarteto -oriundo de la ciudad finlandesa de Kokkola y conformado desde 2015 por Jussi Pajunpää a la voz y la guitarra, Matias Kaunisvesi a la guitarra solista, Jussi Kivioja al bajo y Kimmo Puhakka a la batería- lanzó en 2016 un EP titulado de forma homónima y en abril de este 2018 publicó su segundo trabajo con el mismo formato y bajo el nombre de “Sound Of A Broken Heart”. Este reciente mini-álbum contiene corpulentos riffs (que algunas veces suenan un tanto apagados), buenas guitarras solistas, un enorme sonido de batería y una voz con un toque melancólico que confiere el punto de emotividad a los llamativos estribillos. 
El sonido del ruido blanco y las tenues notas de un teclado introducen la melodía principal de Poisoned Well, un tema influenciado por el power metal melódico europeo con un potente e intrincado riff inicial y una melodramática voz en los aterciopelados primeros versos que se torna más ruda y dinámica con la llegada del épico estribillo. El ritmo de batería thrash da el pistoletazo de salida a Twisted Paradise, una pieza con un ritmo marcado y un bonito fraseo de guitarra que acompaña las estrofas hasta la llegada del estribillo en cuyo camino la voz se ha ido volviendo más aguda. Los teclados y las densas guitarras confieren un toque gothic a 15th Of May, mientras que la voz lidera las melodías a las mil maravillas. El extraño inicio con slide de My Dear Friend nos deja un ritmo cabalgante que da paso a unas agresivas primeras estrofas comandadas por un letal doble bombo que cederán el protagonismo a un dramático y sentido estribillo acunado por unos esponjosos teclados. En la espléndida Wooden Box las guitarras arpegiadas acompañan en los primeros versos a la voz teatral que estalla y emerge de las profundidades abismales junto al resto de instrumentos en una sólida composición coronada con un inspiradísimo solo. El claro sonido de batería capitanea el ritmo de Blink Of An Eye hasta la llegada del conmovedor estribillo que recupera la melodía inicial de teclado, mientras que, el tema que titula el EP cierra el plástico por todo lo alto.
“Sound Of A Broken Heart” atesora canciones con un perfecto equilibrio entre fuerza y melodía, empapadas en múltiples influencias y con un sonido netamente contemporáneo. Muy buen trabajo.
Sitio web: www.facebook.com/hdawband (M.M.)

No hay comentarios: