domingo, 25 de noviembre de 2018

SCAPE LAND: “Evil Mind Pieces” (2018) (Independiente)



1. Evil 2. Take´em out 3. I am 4. Crazy 5. God´s Love 6. Don´t Break me up 7. Breath 8. Alive 9. Mind Pieces

Hablar de la escena rockera y metalera de España ya suena repetitivo. La calidad y cantidad de bandas que hoy pululan en aquel país nos hace surgir una sana envidia a todos los que sufrimos la muy empobrecida escena local. En fin, sigamos adelante.
La banda que aquí nos convoca es Scape Land, un cuarteto oriundo de Cádiz y que abraza sin ningún tapujo toda una serie de influencias y las amalgama de forma impecable. Ahora bien, no creo que haya nada nuevo, tampoco nada que decepcione (esto para alegría de los fans), pues está todo: machaques ametrallantes de guitarras precisas y asesinas, una base que le sigue, y no nos engañemos, todo está al servicio de las seis cuerdas y un cantante que en lo personal me gusta más cuando grita que cuando usa las voces limpias.
A mi entender, en este trabajo explosivo tenemos toda lo que la escuela de la factoría del miedo brindó durante años, y los conocedores del estilo sabrán decir tema por tema, riff por riff, machaque por machaque, cuál suena al de tal disco de tal banda, pero lo que si queda claro a simple oída es que “Evil Mind pieces” reboza de aires groove, de la contundencia del thrash, de la fiereza del death y el omnipresente prog/industrial.
No hay nada que reprochar a una banda que decide seguir adelante con música pesada, pudiendo hacer cualquier porquería comercial. Scape Land tiene aún mucho para demostrar, pero con este disco dan fe que pueden patear algunos culos.
Sitio web: www.scape-land.com (J.S.)

No hay comentarios: