martes, 16 de abril de 2019

ENOQUIAN: “Llamas De Gloria Primera” (2017) (Satanath Records)


1. Poderes Perdurables 2. Llamas De Gloria Primera 3. Extremo Erróneo 4. Esclavizando Al Maestro 5. Herencia Terrena 6. Destructores Del Ser 7. Control Trapezoidal 8. Equilibrio

Nadie es profeta en su tierra, y nosotros en RRWZ lo sabemos más que bien. Tener que recibir un disco de una banda argentina de manos de un sello ruso es cuanto menos, incoherente. Pero bueno, así ha sido siempre, las bandas argentinas difícilmente miren para adentro, y los medios locales (salvo un par de los ya conocidos) parece que no son atractivos para los músicos argentinos.
En fin, dos años después de su lanzamiento nos llega este álbum de los rionegrinos Enoquian, de los cuales no puedo brindar mucha info sencillamente porque no poseen sitio web, ni FCBK, ni nada. “Llamas de gloria primera” es un disco black metalero a las chapas, con sonido crudo y áspero, hasta se diría intencionalmente mal grabado. Ocho temas de duración variable, que remiten a un ambiente tenebroso, apabullante, perturbador, inquietante.
Las más grandes obras del metal negro de la vieja escuela remiten a un enloquecedor viaje a toda velocidad a través del infierno, atrapado en las garras de un demonio volador, pero éste trabajo es una etapa en la que somos arrojados en un inmenso salón oscuro y cerrado, donde el menor sonido adquiere proporciones estremecedoras y nos pone los pelos de punta.
Las voces apelan a lo desgarrador sin ser furiosas, y al tono profundo sin ser épicas, según la canción lo necesite.
Las guitarras son cátedra de rapidez, dirigidas a lo agresivo, y mucho se apela mucho a la repetición de riffs, lo cual aumenta la pesadez.
Hay mucha, mucha saturación, supongo que intencional, hasta creo que en ocasiones aumenta más y más hasta que todo termina y recordamos lo que es el descanso de los oídos. Espero haber sido lo suficientemente claro.
Sitio web: no posee (J.S.)

No hay comentarios: