sábado, 6 de abril de 2019

SOBER TRUTH: “Psychosis” (2019) (Taktart Records)


1. Solitude 2. Akardos 3. Dark Valley 4. Ode To Reality 5. Riven 6. Horizon 7. Utopia 8. Sober (ReArranged) 9. Dying Dreams 10. Psychosis 11. Collapse Unplugged

Desde aquel ya lejano “New slavery world” que vengo siguiendo la carrera de los alemanes Sober Truth. Y lo cierto es que no dejan de sorprenderme. “Psychosis” es su nuevo larga duración, una autentica tempestad de groove/thrash con su sello único, pero esta vez se han superado y establecido como una de las propuestas más interesantes de Europa.
“Psychosis” debe ser el álbum que lance definitivamente a Sober Truth. El álbum es un verdadero placer de originalidad y heterogeneidad que merece toda la atención y los aplausos del público metalero. Sober Truth es una banda en movimiento, quiero decir, Sober Truth siempre está evolucionando.
Es notable como el cuarteto ha madurado y encontrado finalmente su nicho creativo, fusionando varios estilos para dar forma a un lienzo que podría fácilmente situarlos en la bolsa de bandas como mis recordados Grip Inc. o los más modernos Kayser, y hasta se podría citar a Rammstein o Fear Factory sin temor a ceños fruncidos.
El cerebro detrás de Sober Truth, Torsten Schramm, hace que con su voz las canciones ganen en magnetismo y ferocidad, respaldado por el tapiz sonoro que conforman el bajo de Jules Rockwell y la batería de Samir Al-Bawes.
“Psychosis” tiene sus momentos bastante tranquilos y melódicos, pero también sus momentos pesados y emocionantes.
La banda disfruta de experimentar con su música y es poco convencional y rompe con muchas de las convenciones musicales. En este álbum incluso hacen cosas que nunca hicieron antes y lo mejor de todo es que suenan muy bien. 
En fin, no puedo más que recomendarles (nuevamente!) esta banda. Si hasta ahora no los conocen, es porque estaban leyendo otro webzine.
Sitio web: www.sober-truth.com (J.S.)

No hay comentarios: