viernes, 3 de mayo de 2019

HARMDAUD: “Skärvor” (2019) (Art Gates Records)


1. Kraft 2. Stöpt 3. Bränt till Grund 4. Skärvor 5. Koloss 6. Natten oss Genomströmmar 7. Sprickorna i Verkligheten 8. Näven kring min hals

Hay cosas que se caen de maduro, y un álbum con ese título y una banda con ese nombre nos lleva inevitablemente a pensar en que el estilo de este proyecto unipersonal del sueco Andreas Stenlund va a ser black o death. Dicho y hecho, eso es “Skärvor”. La gacetilla de prensa los presenta como “atmospheric black metal”, y el rotulo le cae de maravillas, ya que la música que sale de los parlantes de mi equipo tiene varias reminiscencias con aquellas bandas que fomentan lo más melódico y oscuro del metal extremo, como Arcturus o Vintersorg (de hecho el mismísimo Andreas Hedlund aporto voces y teclados en este disco), con el adicional del componente más death de bandas como Amon Amarth o los primeros Arch Enemy.
En general el álbum es a los palos, con buen espacio para las melodías pero también con brutales riffs dominantes, lo que nos da como resultado final un verdadero discazo. 
Sitio web: www.facebook.com/Harmdaud (J.S.)

No hay comentarios: