martes, 27 de marzo de 2018

PURE: “J'aurais Dû” (2017) (Symbol of Domination)



1. Anonyme Et Sans Visage 2. Je Tuerais Le Monde Pour Ta Lumière 3. Le Silence Mortel 4. Le Jour Où Je Suis Mort 5. J'aurais Dû 6. Solitude

Cuarto álbum del proyecto unipersonal  Pure, comandado e interpretado íntegramente por el suizo Sergio Moplat. La gélida tapa no deja dudas: “J'aurais Dû” está absolutamente cargado de guitarras melancólicas y desafinadas, baterías ridículamente rápidas y voces guturales en bruto, todo presentado en un paquete fuertemente distorsionado.
Pure se destaca en todos los aspectos del black metal posible y esto se debe a que Moplat es un músico dedicado que no teme mostrar su talento a través de seis pistas asesinas y más de 37 minutos sólidos de mera oscuridad y soledad combinadas.
Influenciado en su mayoría por la primera ola del black metal, la dureza del sonido producido por Pure, junto con la crudeza absoluta de la grabación encapsula realmente la esencia del black metal, rindiendo homenaje a un estilo cada vez más vigente.
Como mencione antes, Pure encarna el sonido que muchos fanáticos denominan "black metal verdadero". Los lentos riffs de la guitarra, junto con los golpes de un ritmo brutal y las voces ásperas y llenas de odio que una vez definieron la escena metalúrgica noruega.
El corset estilístico es claro y definido, pero "J'aurais dû" no le escapa a la diversidad y hace que su escucha sea interesante, con cada canción separada y diferente de la anterior. Interesante.
Sitio web: www.facebook.com/Pure-official-1557722297879674 (J.S.)

No hay comentarios: