domingo, 9 de agosto de 2020

NOTÖRIOUS: “Glamorized” (2020) (Sliptrick Records)

 

1. Gunnerside 2. Flying High 3. Notörious 4. Have A Good Time 5. Friday Night 6. I Walked In 7. Run For Your Life 8. Seducer 9. Summer Nights 10. Tonight (Gonna Get It)

Ya desde la tapa del disco y las fotos del booklet, Notörious es una banda que, para bien o para mal, impresiona. Cuatro tipos vestidos con calzas, bandanas y pañuelos que parecen salidos de algún documental del Sunset Strip, en lo que más que shockear causan un poco de gracia. Las inmediatas similitudes con Poison, Motley Crue e incluso Skid Row, los ubica dentro del grupo de bandas que basan mucho de su propuesta en la imagen o en los elementos teatrales, lo cual no es novedoso, pero sí efectivo. La banda está formada por Chris Hoüdini en voz, Nikki DiCato en guitarra, Andy Sweet en bajo, y Freddy Kixx en batería.
“Glamorized” es su LP debut (tienen un EP previo), y de verdad el título es casi una declaración de principios sobre la propuesta de Notörious, ya que hay aquí un compendio de los clichés que todos conocemos del estilo. “El hábito no hace al monje”, es el dicho, pero me parece que lo mejor de Notörious debe estar en vivo, donde es posible desarrollar toda una puesta en escena basada en lo visual y que sitúe a los instrumentos en un segundo lugar, ya que musicalmente, estos noruegos no ofrecen nada nuevo. Hard rock básico, entrador y ganchero, coros que se te pegan y estribillos fáciles de recordar, todo sustentado en riffs accesibles. Para situarlos un poco más dentro del sonido de Notörious, traten de mezclar a las bandas antes mencionadas con Scorpions (el timbre de Houdini es idéntico al de Meine), y por ahí viene la mano, con canciones en general a medios tiempos, un par de temas un poco más pesados y curiosamente no hay en los diez temas ninguna balada.
Más allá de lo comercial que la música de Notörious pudiera ser, es innegable que el disco se deja escuchar y hasta puede llegar a gustarte. En mi caso, encontré que es el disco ideal para escuchar en el auto, y ni hablar si tenés una reunión con amigos/as: poné “Glamorized” al mango, y fiesta asegurada. 
Sitio web: www.notoriousofficial.com (J.S.)

No hay comentarios: