domingo, 2 de agosto de 2020

PLEONEXIA: “Virtute E Canoscenza” (2020) (Pure Underground Records)


1. Forgotten Language Song 2. Out Of The Tribe 3. Selfish Gene 4. Message To The Future 5. Choises 6. Slug On The Highway 7. Eternal Return 8. Ship With No Captain 9. The March Of The Dumbs 10. Ataraxy 11. Time To Fight

Vayamos por partes: La pleonexia es un concepto que se equipara al de codicia o avaricia y que se podría definir como el “apetito insaciable de bienes materiales”. No sé qué tenga que ver con la banda, ya que, en realidad, derrochan. Derrochan música, la dan, la entregan y bien que lo hacen. Debo decir que no es una banda que ame, pero me gusta. Suenan muy bien.
Este sexteto nació en Italia en 2012 y este es su segundo disco. Suenan, como dije, muy bien. Buenos temas, buenos ambientes, y grandes interpretaciones. Muy correctos, realmente. Pero a la segunda escucha, vas moviendo la patita.
Este puñado de temas, tienen cierta reminiscencia ochentera (y cosas de los 70’s, también), no sé porque, porque no es tan marcada, pero si lo escuchas, se nota. Una gran mezcla de Hard Rock y Heavy Metal, algo sinfónico, sin la opulencia de bandas como Dream Theater, no. ALGO sinfónico.
Creo que la mezcla de géneros es muy buena, sin sobresalir ninguno, pero con esa sazón que da como resultado un buen disco. Creo que lo que menos me gusta es “Forgotten Language Song”, la intro, que me parece que no coincide con todo el resto del disco. Pero solo es un tropiezo en un disco que se deja escuchar.
¿Lo mejor? “Slug On The Highway”, sin dudas. Muy Hard Rock, Muy 80, muy bueno. Tiene un buen juego de teclados y voces, una onda tremenda y algo “terrorífico” o fantasmagórico algo indescifrable. La voz es genial.
¿El balance? Positivo, sin dudas. Si bien la intro la siento como que no es de este disco, el resto está bien y me gusta. No me mata, pero las veces que lo he escuchado, da para volverlo a escuchar y agregar algún que otro tema a mi lista diaria.
Buena suerte Pleonexia, a derrochar, que tenemos apetito de su música.

No hay comentarios: