lunes, 14 de febrero de 2022

DEATH HAS SPOKEN: "Call of the abyss" (2021) (Ossuary Records)

1. Call Of The Abyss 2. Lurking Fear 3. Woe 4. Wilderness 5. Crawling To The Tomb 6. In Vain 7. Under The Flame

“Call of the Abyss” es una pieza de 7 canciones que es una continuación de la historia contenida en “Fade” (su anterior álbum del 2017), con la suma del escritor del género de terror inspirados en Lovecraft.
La canción homónima contiene mucho del estilo y melodía que maneja, ritmos lentos, limpios, melódicos, oscuros y melancólicos como tal. En Lurking Fear escuchamos acordes más densos, oscuros y llenos de melancolía, la misma línea de ritmo, en guitarras y batería así se manejan hasta el final.
Woe con tempos más lentos, largos, densos y bellamente melancólicos, desgarradores en sí, mientras que en Wilderness nos dan una bella canción instrumental atmosférica con acústica totalmente desgarradora y oscura, y así hasta la parte final con Under the Flame, con un ritmo y melodía como tal, intensa y devastadora.
La banda nos deja un álbum lleno de oscuridad, melancolía, tristeza y nostalgia profundamente con un estilo intenso impulsado por el Death metal y los tempos largos y lentos del Doom, pero que al inicio del álbum cuentan con una parte melódica y un poco más rápida.
Un álbum con en el doom/death metal de los 90 y con un aire o tinte de Black metal. Las letras son un genial aspecto dado a su romanticismo oscuro en un formato poético, narrativo e introspectivo como ellos lo exponen y más por Lovecraft!
Si eres fan de este estilo musical como de bandas de Katatonia o Paradise Lost, Anathema, Novembers Doom, etc… escucha este álbum!
Sitio web: www.deathhasspoken.com (R.Z.)

No hay comentarios: