sábado, 26 de febrero de 2022

SCEPTOR: "Rise to the Light" (2021) (Pure Steel Records)

 

1. Past Reflections 2. Crown of Nails 3. The Curse of Orlac 4. Rise to the Light 5. Dissension 6. Beyond the Unknown 7. Sovereign 8. Armour Black 9. Spartacus 10. Powerhouse 11. Shadows in the Maze

El álbum de la banda que está de regreso es variado musicalmente. La canción del inicio del álbum es instrumental, melancólica, melódica, con un heavy metal del estilo ochentero, una entrada suave de acordes de guitarra sublimes.
Después en Crown of Nails nos demuestran poderío Heavy Metalero con más rapidez, acordes entonados al igual que la batería y la voz icónica dentro del estilo musical, mientras que en The Curse of Orlac se vuelve más melódico, veloz y acordes más duros, guitarras algo diferentes en el compás en los cambios de ritmo, pero armonizadas.
En Rise To The Light, tenemos un inicio suave con acordes más pesados! Potencia en las guitarras en la voz tenemos en escalas bajas y en escala de agudos, hay un poco de redobles de batería, hay segmentos limpios de en los acordes de guitarras como el bajo al igual que el solo que se hace presente. En Dissension con un estilo más moderno dentro del estilo como el de NWOBHM y un poco de Thrash, hay coros en las voces y un riff más pesado. Pero en Beyond the Unknown tenemos hasta el momento una canción más pesada con el estilo de la banda que han venido mostrando con buena sección rítmica y melódica de esos acordes de guitarras y batería.
En Sovereign acordes contundentes, con tempos más rectos, guitarras abriendo el compás, melódico y suave. En Spartacus el bajo abriendo la línea rítmica de manera genial con ese rock heavy metal clásico, y la batería haciendo un buen trabajo rítmico, los acordes posteriores suenan muy bien y también pesados, y volviendo con ese estilo de Thrash con el heavy metal clásico y potente con velocidad y ritmo en toda la pista, aparece Powerhouse con mayor sonoridad en esos acordes, con fuerza y muy armónicos, hay ritmo en esta pista.
Y para finalizar tenemos en Shadows in the Maze un cierre mas pesado, oscuro, melódico y retador, con acordes con un aire de Hard Rock! Y la voz en si también asemejando a AC/DC por momentos, pues la banda a creado un álbum diverso como comenté, melódico, pesado, rítmico y armónico con ese Heavy Metal Clásico! Con otros toques modernos, ¡tienen buen trabajo con este regreso!
Sitio web: www.facebook.com/sceptormetal (R.Z.)

No hay comentarios: