jueves, 11 de febrero de 2010

MEMOIRA: "Memoira" (2009) (Nightmare Records)


1. Arise (Intro) 2. Experimenters Farewell 3. Haunted 4. Destiny Of Yours 5. Incurable 6. Shadow On My Name 7. Half Alive 8. Liberation 9. Amortization

El fenomenal éxito que consiguió Nightwish a principios de la década pasada dio lugar (como siempre ocurre) a que una infinidad de bandas salieran al ruedo a tratar de rasguñar un poco de esa notoriedad. Lacuna Coil, Evanescence, Edenbridge, y tantas otras fueron sumándose para satisfacer a la inmensa demanda de bandas que hicieran lo mismo que el quinteto finés. Y desde estas mismas heladas tierras es que proviene este sexteto que con solo tres años de formados hacen su debut en larga duración.
"Memoira" (el disco) deja inmediatamente la sensación que estos cinco tipos (y una tipa) llegaron tarde al reparto de ideas y no les quedó otra que cartonear un poco de cada cosa de las bandas antes mencionadas, darles un estructura de canción y grabarlas. Un poco de gótico, otro poco de sinfónico, un poquitito de metal y otro poquito de power metal y listo, habemus álbum.
En síntesis, de Finlandia han salido obras maestras del power sinfónico, pero este "Memoira" es la excepción que confirma la regla, o sea un completo embole que no va a quedar en la "memoira" de nadie.
Sitio web: http://www.memoira.net/ (J.S.)

No hay comentarios: