miércoles, 27 de junio de 2012

SYNDONE: "La bella é la bestia" (2012) (AMS)



1.Introitus 2. Il fiele e il limite 3. Rosa recisa 4. Complice carnefice 5. Piano prog impromptu 6. Tu non sei qui 7. Orribile mia forma 8. Mercanti di gioia 9. Bestia! 10. Ora respira 11. La ruota della fortuna 12. Canto della rosa

Cuarto disco que nos deja el artista Nik Comoglio, un disco totalmente progresivo, donde el artista se fusiona con su música dando el máximo énfasis a su obra.
Una obra conceptual donde se plasma una historia ya contada en 1756 por Laprince Beaumont, de cómo dos fuerzas opuestas viven unidas en una misma mente, en un mismo cuerpo, en un mismo corazón, lo bueno y lo malo a partes iguales y el como vivir con eso.
Los componentes son Nik Comoglio (piano acústico, piano Rhodes, Hammond, Minimoog, órgano, celesta, orquestación), Francesco Pinetti (vibráfono, marimba, timpano, glockenspiel, tubular bells), Riccardo Ruggeri (voz, interpretando todos los personajes), con la colaboración especial de Ray Thomas (flauta). Las voces según se va narrando la historia van tomando su forma, pasando de una dulce voz a, en otras ocasiones, a cuando la bestia se asoma con su voz que roza lo gutural.
Lo que mas vamos a oír en este trabajo, son esos teclados que cobran vida para resumirnos los pasajes de esta historia, a veces rozando el Jazz, y una base rítmica que te seduce y te atrae. Para los amantes de la música progresiva, y las obras maestras conceptuales, este es tu disco. Un trabajo, una producción y una labor que no sabrás cuando vas a apagar el reproductor.
En la primera escucha que le he dado a este disco, quizás no le haya dado el merecido respeto y no le haya prestado toda mi atención, pero una vez que te adentras en el, si entiendes de música, sea cual sea su origen y estilo, sabrás adentrarte en el y sacarle todo su jugo. Errado quede en mi primera opinión, mas con estas palabras, si puedo lograr que le prestéis mas atención, hacedlo, quedareis satisfechos de oírlo.
Sitio web: http://www.syndone.it/ (F.F.)

No hay comentarios: