lunes, 22 de octubre de 2012

STRATOVARIUS: "Under flaming winter skies" (2012) (Ear Music)



CD I: 1. Intro 2. Under Flaming Skies 3. I Walk To My Own Song 4. Speed Of Light 5. Kiss Of Judas 6. Deep Unknown 7. Guitar Solo 8. Eagleheart 9. Paradise 10.Visions 11. Bass Solo 12. Coming Home
CD II: 1. Legions Of The Twillight 2. Darkest Hours 3. Jörg Speech 4. Burn 5. Behind Blue Eyes 6. Winter Skies 7. Keyboard Solo 8. Black Diamond 9. Father Time 10. Hunting High And Low

Yo creo que con solo nombrarlos, todo el mundo sabe lo que se cuece ahí dentro, con tan solo decir Stratovarius sabemos de lo que hablamos y sabemos lo que vamos a oír y las que nos va a caer encima en cuanto saquen algún trabajo nuevo. Y este ha sido el caso, un doble disco en directo es lo que nos han querido regalar en esta ultima ocasión, un directo grabado en Tampere, también grabado en DVD, para el que guste así, en donde tienen cabida todos o casi todos sus grandes éxitos, que en casi 28 años de carrera han sido muchos y muy buenos los hits grabados por la banda, 14 discos de estudio, tres directos y siete recopilatorios avalan estas palabras.
Aunque tengo que decir que yo me quede en la época de “Visions”, “Episode” y “Destiny”, después les perdí la pista hasta bien entrada su recta final y ahora tengo que decir que bien esta lo que bien acaba, como yo he acabado encontrando una gran carrera discográfica de esta gran banda.
Los fineses, han llegado a sorprender por sus sonidos rápidos y sinfónicos, siendo proclamados la banda más grande de su país y una de las mejores bandas mundiales de power metal sinfónico.
Este directo ha servido de despedida a su gran baterista Jorg Michael, un gran maestro en su trabajo, el cual fue rozado por la mano del cáncer y decidió dejar la banda y que mejor que dejarlo grabado para siempre, una gran despedida. Temas como “Speed of Light” o “Kiss of Judas” te dejaran perplejo, con una banda remodelada con un guitarra y bajista que aunque llegaron años antes, muchos no lo habíamos oído en directo.
La sorpresa en el segundo cd son las versiones de “Burn” de Deep Purple” y “Behind blue eyes” de The Who, grandes versiones entre mas de una quincena de buenas canciones, como era de saber y esperar.
Se cuenta que aunque Jorg ha dejado esta banda tiene un nuevo proyecto llamado Devil’s Train y también se ha dado a conocer al suplente de este en Stratovarius, Rolf Pilve.
Sitio web: http://www.stratovarius.com/ (F.F.)

No hay comentarios: