viernes, 29 de marzo de 2013

COLDSTEEL: “America idle” (2013) (Stormspell Records)


1. America Idle 2. Blood Secrets 3. You Loose 4. Blink Of An Eye 5. Ashes To Ashes

El revival del thrash metal sigue expandiendo sus garras. En este caso quienes deciden volver al ruedo luego de casi 20 años de ausencia son los veteranos neoyorquinos Coldsteel, quienes editan este EP de cinco temas con el fin de dar a conocer su regreso a las arenas metálicas.
“America idle” propone todo lo que un fan del thrash espera de un disco. Aquí no hay influencias declaradas, porque estos tipos fueron parte de la segunda camada de pioneros del estilo, pero para hacerse una idea del sonido de Coldsteel, piensen en Testament, Overkill, Anthrax y hasta es posible apreciar algunas dosis de hardcore. Eso si, old-school 100%, aquí no hay cosas modernas ni nada que se le parezca.
Pasando en limpio, hay en “America idle” algunos riffs memorables, y algunos punteos a dos guitarras dignos de Murray/Smith. Cierto es también, que ya se ha escuchado lo que propone este quinteto, pero tampoco voy a restarle mérito porque se nota que sus músicos son competentes, saben cuando acelerar, no han caído en la trampa del metalcore, y se nota que tienen actitud y rabia.
Las segundas oportunidades no deben desperdiciarse, y Coldsteel esta haciendo buen uso de la suya. Hay algo en esta banda que me da buena espina, y creo que pueden dar mucho mas.
Me gusto este disco, denles una oportunidad.
Sitio web: www.coldsteelny.com (J.S.)

No hay comentarios: