miércoles, 18 de septiembre de 2013

THESE HEARTS: “Yours to take” (2013) (Victory Records)


1. This Is Love (feat. Bert Poncet) 2. The Inconvenience 3. Psycho 4. Miserable 5. Been Through Hell 6. Last Man Alive 7. Birds of a Feather 8. Undecided Story 9. War (feat. Mattie Montgomery) 10. Lotr

Al iniciar la escucha de este disco, decidí salir a buscar información de la banda. No niego que me gusta, e incluso me pareció conocerlos. Me encuentro con que este disco tiene un antecesor del 2011, "Forever Ended Yesterday", y que recibió criticas muy malas, ya que no tenía un estilo definido. En el caso de este "Yours To Take", tiene un estilo... difícil de definir para este reseñador.
Por momentos, parece una banda de metal extremo (con la voz podridisima incluida) y luego aparecen esos pastiches pop con voces podridas. Ellos lo llaman "popcore"... para nombrar algunas bandas de las que se alimentan y darnos una idea de su estilo, ellos nombran como influencias a Taking Back Sunday, Underoath, New Found Glory, Rufio, Senses Fail, Blink 182 y The Starting Line.
Pero particularmente quiero dejar en claro que mas allá de esto que señalo, me divirtió bastante el disco, buenas guitarras, buena base (aplastante el tándem bajo-batería) y la voz desploma y te vuela la cabeza. Los coros son otra cosa: son voces mas bien limpias, que a mi gusto deslucen un poco a esta banda.
He escuchado muchas bandas de este estilo (es decir, voces podridas y agresivas + coros limpios) y realmente son muy pocas las que lo hacen bien.
Si me puedo poner un poco en exquisito, debo decir que la imagen de la banda no ayuda. si ves una foto de ellos, lo primero que se piensa es en una banda tipo Nirvana. Realmente estos muchachos necesitan, entre otras cosas, un asesor de imagen. Pero que esto no influya en su elección. Es solo IMAGEN. Es lo menos importante (al menos en mi humilde opinión) a la hora de elegir un disco a comprar.
Y si tuviera que elegir un disco para comprarlo, incluso diciendo que me gusta, yo apostaría por otras elecciones antes que esta. Pero el disco es relativamente corto, y si te gusta el metal alternativo - semi-extremo, es tu banda.
Sitio web: www.these-hearts.com (D.F.)

No hay comentarios: