martes, 29 de julio de 2014

LEGIONS OF WAR: “Riding with the blitz” (2011) (L.O.W. Productions)



(NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.)

1. Riding with the blitz 2. Shellshocks

Un poco tarde llega este single de los suecos Legions Of War, pero supongo que la reseña sirve para dar a conocer un poco mas el under mundial.
Quienes grabaron este mini CD fueron Widowreaper en guitarra, Zyklon en voz y guitarra, Martin Hogebrandt en batería y Hellwind en voz y bajo. La banda define a lo suyo como “metal guerrero sueco” y la verdad que el rótulo está muy bien puesto. De movida se me vino a la mente sus paisanos Bewitched, ya que el registro vocal de Zyklon es bastante similar al del gran Vargher, y en lo musical también existen reminiscencias de la banda antes nombrada, a la vez que algunos toques a lo Arch Enemy también dejan escucharse.
La banda en 2013 saco otro álbum (“Forced to the ground”), el cual no tuve el gusto de escuchar, pero al menos en este single suenan muy sólidos y ajustados.
Sitio web: www.legionsofwar.se (J.S.)

No hay comentarios: