lunes, 6 de julio de 2015

JOHN WETTON AND THE LES PAUL TRIO: “New York minute” (2015) (Primary Purpose Records)


1. Do It Again 2. What's Going On? 3. God Only Knows 4. Can't Find My Way Home 5. All Along the Watchtower 6. New York Minute 7. Lady Madonna 8. Heat of the Moment 9. Battle Lines

Siendo yo un fan de Asia desde siempre, siempre es un gusto recibir material de sus músicos en solitario, porque todos sabemos lo que pueden dar cuando se juntan, no? Por eso me alegré sobremanera cuando vi este CD de John Wetton y el The Les Paul Trio, integrado por Lou Pallo en guitarra, Nicki Parrott en bajo y Rodney Holmes en piano, quienes tienen la tarea de sustentar al famoso músico durante esta presentación en vivo grabada en el Iridium Club en el año 2013.
Curiosamente, Wetton elige no solo temas de algunas de sus anteriores bandas (seria imposible retratar todas) sino que también interpreta de forma magnífica (y muy intimista) clásicos del rock de todos los tiempos, de bandas como The Beatles, The Beach Boys, Bob Dylan y otros, como así un tema de su etapa solista.
Wetton es un gran cantante, pero no debemos esperar a que las versiones suenen como las originales, simplemente porque no está en su intención hacerlo sino todo lo contrario, o sea dotar a cada una de las canciones de su impronta y toque personal, saliendo airoso a lo largo de los escasos 37 minutos que dura el álbum.
En lo estrictamente musical, las versiones son íntegramente acústicas (no hay baterías y los instrumentos eléctricos son eventuales), arreglados a tal efecto y con el fin de adecuar las composiciones a tan acotado y tradicional reducto de New York.
En suma, “New York minute” pareciera ser una reunión con amigos donde Wetton despunta el vicio tocando temas de su gusto personal, y despierta una sana envidia en todos aquellos que no tuvimos (ni tendremos) la oportunidad de asistir a tan distinguida velada.
Sitio web: www.johnwetton.com (J.S.)

No hay comentarios: