miércoles, 8 de junio de 2016

FAUSTTOPHEL: “Sancta simplicitas” (2016) (Metal Scrap Records)


1. Wandering… Searching… 2. The Lot of Emptiness 3. The Word 4. God's Place is on the Cross 5. Sick Earth 6. The Dark Pit of Absurdity 7. The Song of the Leper 8. Lunar Onlooker 9. The Whirl Ends Where it Began 10. Black Tears

Los ucranianos Fausttophel vuelven a la carga con su segundo álbum, luego de aquel “Thirst of Oblivion”, editado en 2013. La propuesta sigue siendo más o menos la misma, ya que en aquel entonces teníamos una banda más tosca y en búsqueda de su sonido característico, y esta vez han decidido darle un pequeño giro merced a elementos más melódicos.
Resulta interesante la progresión experimentada por Fausttophel, ya que si bien las bases black permanecen, encontramos elementos del death, del heavy metal tradicional y hasta es posible percibir algunas cosas más sinfónicas y operísticas, cortesía de los excepcionales teclados de Valentin Samokhin. Esos nuevos caminos no habían sido explorados por la banda en su debut, y la combinación ha sido realmente fructífera.
Los puntos más altos, según mi oído, son “The song of the leper”, la extraordinaria versión de “Black tears” de los suecos Edge Of Sanity, amén del excepcional arte de tapa, en una de las ilustraciones más notables que yo haya visto últimamente.
“Sancta simplicitas” representa sin dudas un paso adelante inmenso en la carrera de Fausttophel, desde lo compositivo hasta lo concerniente a producción y sonido, así que no queda más que recomendarles a ustedes que consigan este disco como sea.
Sitio web: http://vk.com/club52736398 (J.S.)

No hay comentarios: