jueves, 4 de agosto de 2016

FUNERAL TEARS / Поезд Родина: “Frozen Tranquility” (2015) (Split) (Symbol of Domination)



1. Поезд Родина - Ледяная Голгофа 2. Funeral Tears - Разливая По Венам Усталость 3. Поезд Родина - Всего Лишь Смерть 4. Funeral Tears - Eternal Tranquility 5. Поезд Родина - Мертві Квіти 6. Funeral Tears – Hope

Esta reseña no va a ser fácil. El doom no es de mis géneros favoritos y mucho menos lo es el funeral doom. No obstante, me siento capacitado para hacer un trabajo digno.
El cirílico no deja dudas: “Frozen tranquillity” es un split entre dos bandas rusas, ambas enroladas en lo más doom del doom. Aquellos que saben del tema no dudan en usar palabras como “desesperación”, “soledad” y “desesperanza” para adjetivar estos álbumes, que siempre proponen una especie de viaje emocional para el oyente.
Atmósferas opresivas, profundos gruñidos, gritos espeluznantes, riffs arrastrados, teclados fantasmales, todo arrastra al oyente en un espiral de melancolía y sensación de vacío.
Recomiendo escuchar este álbum de un solo tirón, para poder palpar de forma completa la impresionante sensación de asfixia, angustia y melancolía que propone “Frozen tranquillity”. Eso sí, aconsejo no escuchar con objetos cortantes cerca.

No hay comentarios: