sábado, 3 de marzo de 2018

RAM-PAGE: “The Grave Of Seven Billion” (2017) (Grimm Distribution)


1. Awakening Of The Ancient (Intro) 2. Betrayer 3. Can Of Beer 4. The Revolution 5. The President 6. Rampage 7. Sanctions 8. Last Defenders 9. The Grave Of Seven Billion 10. Blood Money

Da gusto escuchar un disco que saca a relucir lo más agresivo y pesado del death/thrash metal, en el cual los agudos vocales son gritos y no ejercicios de escalas altas. Con los guitarristas que no se masturben en un sin fin de pases por el mástil. Que la base suene poderosa, casi al frente. Una batería que podemos percibir ametrallante pero si se la escucha con atención, notamos cambios asombrosos sin que baje la velocidad, prescindiendo de los parates sin sentido y florituras estúpidas. 
Es un placer escuchar a una banda que llega a los climas mediante la furia, el poder y la contundencia. Que ofrece variantes propias a lo que la canción necesita, sin abandonar la premisa general del sonido.
Ram-Page propone todo lo que conocemos del sonido clásico del death/thrash europeo, y los invito a que escuchen este disco y digan quién influyó a esta banda. Pero a veces la originalidad no está en encontrar el nuevo sonido con la guitarra recién salida de una estación espacial, más bien, como creo que es este caso, los músicos se ocuparon de explorar las estructuras de lo conocido y ordenarlas de manera coherente.
Sitio web: https://vk.com/rampagedeath (J.S.)

No hay comentarios: