miércoles, 1 de mayo de 2019

BESTIALORD: “Law Of The Burning” (2018) (Symbol of Domination)


1. The Doom That Came 2. Vermin 3. All Fall Down 4. Law Of The Burning 5. Marduk Kurios 6. I Am Pain 7. Loathed Be Thy Name 8. Above The Vaulted Sky 9. What Is The End

Que golazo metió el sello SOD. De lo mejor que yo haya recibido de dicho sello está aquí, en el disco debut de Bestialord. 
Insisto, me gusta porque edita el disco Symbol of Domination, pero no me gusta la irregular distribución que da esa compañía a las bandas.
Me gusta que la discográfica se haya aliado con un par de USA para editar este álbum, lo cual podría dar renovado impulso a la banda, pero no me gusta que por esa razón reciba más atención que otras.
Me gusta la frescura que subjetivamente le noto al trabajo. Creo notar que los temas fueron escritos y llevados al estudio a poco de ser elaborados. El hecho de que detrás de Bestialord este el guitarrista Mark Anderson (de muy buen paso por Manilla Road) me parece que lo confirma. No me gusta que la mayoría de las veces las bandas se hagan más conocidas por ser “ex integrantes de” que por su música en sí.
Me gusta porque este disco es heavy/thrash/death, en ese orden. No me gusta que los hayan catalogado como doom/death ni que la banda se catalogue como “Occult Horror Metal”. Aflojen con los rótulos.
Me gusta la vuelta de tuerca que la banda le encuentra al heavy. Hay influencias externas, pero llevadas al propio sonido. 
Me gusta que la banda está descontracturada. Ojala este sea solo el comienzo de una carrera.
Me gusta mucho la onda Carcass que se respira en todo el álbum. 
Me gustó “Law of the burning” y ahora quiero que Bestialord grabe su propio “Heartwork”.

No hay comentarios: