jueves, 18 de agosto de 2022

IRON WINGS: “Ritual Of Rage” (2022) (Independiente)

1. Revelation Overture 2. Apathy 3. Nightmare 4. Angel 5. Necrophilic World 6. Afterlife 7. Virus 8. Summoning Ritual 9. Ritual Of Rage 10. The Raven 11. Devil’s Lullaby

Como un trago de aguardiente que abrasa tu garganta a medida que se precipitan por ella… así suena “Ritual Of Rage”, el nuevo trabajo de Iron Wings, una alquitara que destila una combinación de thrash y heavy metal acompañada de suaves notas de groove. Formados en Riga de la mano del guitarrista Dainis Andersons y el cantante y bajista Andris Veinbergs hace ya seis años, estos férreos letones lanzaron en 2017 el EP “Tumšie miglāji” y, relativamente poco tiempo después “Dzejnieks”, un primer álbum al que ahora han dado continuidad con “Ritual Of Rage”. Un trabajo, este que motiva hoy nuestra reseña, para el que han contado con la contribución de Jēkabs Zemzaris a la batería, y en donde la temática de las letras, cantadas por primera vez en inglés, pivota sobre el argumentario del simbolismo (el movimiento artístico surgido entre la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX).
Revelation Overture es una breve introducción con una línea de guitarra de aires épicos que da paso al furioso baqueteo, al retorcido riff y a los versos masticados de Apathy, cuyo estribillo busca la melodía escondida bajo la áspera voz de Andris Veinbergs.
Nightmare es una avasalladora pieza de ritmo entrecortado que te arrastra hasta lo más oscuro mundo de las pesadillas y Angel se inicia con unas armoniosas guitarras que ceden el testigo al riff y a la cadencia galopante que arrasa con todo.
Los inaugurales acordes limpios de Necrophilic World saltan por los aires tras la irrupción de las densas guitarras y la fuerza impresa por los versos anafóricos (aunque todo se desinfla tristemente después de ese absurdo e injustificado estribillo), Afterlife nos muestra su toque groovemetalero entre guitarrazos y baterías sincopadas y Virus nos infecta con su afiladísimo riff y un excelso trabajo de Dainis Andersons tanto en el apartado solista como en el rítmico.
Summoning Ritual en una breve pieza con dejes tribales que preludia al tema principal, en el cual Andris escupe sin piedad las palabras contenidas en los versos, The Raven brilla merced a su intensa cadencia y Devil’s Lullaby cabalga al galope hasta que las riendas tiran de ella con la llegada del estribillo.
“Ritual Of Rage” es puro, duro, agresivo y furioso… ¡Sólo apto para aquellos metaleros que no se andan con remilgos!
Sitio web: www.facebook.com/ironwingsband (M. M.)

No hay comentarios: